El Sistema Sifónika® de evacuación de aguas pluviales

En Sifónika hemos desarrollado un modelo propio basado en los principios de la presión para drenar el agua de las cubiertas de edificios de más de 2.500 metros cuadrados y las cubiertas arquitectónicamente complejas: El Sistema Sifónika®.

El Sistema Sifónika® se adapta a medida para cada proyecto, realizando un exhaustivo estudio de las características de cada edificio y del histórico de lluvias registrado en el emplazamiento. De esta forma el diseño a medida, cumple con las necesidades de cada instalación.

El Sistema Sifónika®, el mejor sistema sifónico del mundo

Las soluciones que aporta el Sistema Sifónika® ofrecen importantes beneficios:

  • Es más rentable: instalación menos costosa y auto – limpiable.

  • Evacúa el agua de las cubiertas a una velocidad ocho veces superior a los sistemas tradicionales.

  • Ahorra tiempos en la construcción: reduce el número de bajantes.

  • Es más seguro porque impide que el agua quede estancada y su peso pueda desencadenar derrumbes.

  • Es más armónico: su instalación reduce el número de bajantes necesarias proporcionando un diseño más estético e integrado. Los edificios con el Sistema Sifónika® instalado tienen un diseño estéticamente más atractivo y armónico con el paisaje, ya sea urbano o rural.

El Sistema Sifónika® y la sostenibilidad medioambiental

Reciclaje
El agua de lluvia recogida por el Sistema Sifónika® en la cubierta es conducida hasta un sistema de drenaje subterráneo, sin riesgo de que entre en el edificio y permitiendo su reciclaje (enlace a suds): regadío, llenado de piscinas o uso de sanitarios, entre otros.

Infiltración
El Sistema Sifónika® facilita la reutilización e infiltración del agua en el terreno lo que supone un menor impacto medioambiental.

Innovación con orígenes en el Siglo de las Luces

Daniel Bernoulli (1700-1782) publicó en su obra Hidrodinámica la que se conoce como “ecuación de Bernoulli”, que explica cómo el vacío empuja los líquidos hasta el exterior. El Sistema Sifónika® es la aplicación real de este principio físico que dota de mayor protección a las cubiertas al drenar el agua pluvial ocho veces más rápido que los sistemas tradicionales. Es un sistema más seguro y más ecológico ya que permite la reutilización del agua pluvial.

El Sistema Sifónika® restringe la entrada de aire a las tuberías, haciendo que la descarga pluvial se realice a tubo lleno. Esto permite drenar el agua más rápido y reducir el número de bajantes, arquetas y obra civil en comparación con los sistemas convencionales por gravedad.

El Sistema Sifónika® limita la entrada de aire en la instalación y la descarga pluvial se realiza con los conductos llenos. Al forzar las tuberías para que fluya el agua entre el nivel de cubierta y el punto de descarga, los sistemas sifónicos pueden descargar un volumen de agua más alto que las instalaciones convencionales equivalentes.

Con el certificado DIT

Sifónika es la única empresa en España especializada en evacuación de aguas pluviales que ha obtenido el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) emitido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja en dos materiales: PVC-U y HDPE (polietileno de alta densidad).