Hoy, el estándar en construcción es desechar el agua de lluvia en la red general de evacuación cuanto más rápido mejor. Evacuamos el agua a redes cada vez más saturadas y con un funcionamiento que no siempre es el mejor…

¿Y si dejáramos de tratar la lluvia como una amenaza? Te proponemos cosechar agua de lluvia y aprovecharte de lo que la naturaleza regala a tu gran cubierta.

6 ventajas de cosechar las aguas pluviales de tu gran cubierta

1. Cosechar agua de lluvia es AHORRO

El agua de lluvia, es limpia y pura, salvo para el consumo humano es fácil de reutilizar : procesos industriales, riego, baldeo, saneamiento, tanques contra incendios, etc. Deja de pagar por un recurso que previamente has tirado y aprovecha una oportunidad donde la mayoría ven un problema.

2. Cosechar agua de lluvia es seguridad frente a las tormentas

Cosechar agua te ayuda a evitar dos problemas para tu negocio logístico/industrial:

Tener el muelle de carga inutilizado

Los depósitos del sistema recogen el agua que la red pública es incapaz de asumir manteniendo la playa de camiones seca y operativa.

Entradas de agua en el edificio

El ecosistema de cosecha ideal que te proponemos empieza en tu cubierta. Un sistema sifónico de evacuación de pluviales inteligente y diseñado a medida protege tu edificio y consigue una evacuación rápida. Porque el sistema sifónico de drenaje funciona mejor cuando aumenta la intensidad de lluvia.

3. Cosechar agua de lluvia es un activo de imagen

Hoy, la Responsabilidad Social Corporativa está ligada de forma íntima al cumplimiento los ODS 2030 (Objetivos De Desarrollo Sostenible). Ya no vale con decir que eres sostenible, ahora hay que demostrarlo, sobre todo si quieres beneficiarte de algún fondo público ligado a la transición ecológica.
Cosechar agua de lluvia te posiciona como empresa moderna, sostenible y comprometida con tu entorno.

4. La inversión en cosechar agua de lluvia tiene retorno

Gracias al ahorro en suministros y las posibles subvenciones a las que te acojas recuperarás a medio plazo parte de la inversión en tu sistema de recogida de aguas pluviales

5. Cosechar agua de lluvia te abre un mundo de posibilidades

¿”Quemas” gas en tu negocio?, ¿Utilizas carretillas o vehículos de última milla con motor de combustión? ¿Tu parque de movilidad es ya eléctrico pero pierdes tiempo y dinero en largos procesos de recarga de baterías? Con el agua de lluvia que cosechas puedes autoconsumir tu propia energía verde gracias al Hidrógeno Verde Pluvial que podemos ayudarte a producir, almacenar y consumir con la Micro Hidrogenera Verde Pluvial (MHVP). Un hidrógeno 100% verde porque el sol y la lluvia son sus fuentes.

 

6. Cosechar agua te independiza de las reservas públicas

Sequías, tormentas, cortes en el suministro, tasas medioambientales, cambios de política… cosechar agua te permite consumir agua de gran calidad mientras contribuyes a conservar las reservas públicas y ahorrar energía al reducir el bombeo de agua. Únete a los objetivos de descarbonización.

 

 

Si estás pensando que cosechar agua de lluvia no es para ti porque el agua es barata, estás pensando a corto plazo y solo en el precio. El valor del agua va mucho más allá, lo que importa es su control. Por eso, cotiza hoy en el mercado de futuros al igual que el petróleo, el gas o los cereales.

Todos dependemos en gran medida de los precios de los suministros básicos… precios que vemos fluctuar cada día mientras nuestros costes y márgenes siguen siendo los mismos.
El camino del autoconsumo de recursos es un paso inteligente para tener un negocio resiliente ahora y en el futuro ¿Quieres darlo con nosotros?