Sifónika proporciona sus servicios de diseño sifónico y consultoría mediante un equipo altamente especializado con una experiencia acumulada en el sector del drenaje de cubiertas de más de 10 años.

Nuestro equipo Técnico y de Dirección ha participado personalmente en el diseño sifónico y la gestión del sistema sifónico de obras emblemáticas

Porque los “tiempos” han cambiado: factores del cambio

Cada vez más nos enfrentamos con una combinación de tres factores que hacen imprescindible la utilización de soluciones técnicamente y tecnológicamente avanzadas en la evacuación de aguas pluviales de los edificios. El diseño sifónico también se ve afectado por:

Las intensidades  de lluvia en todo el mundo han aumentado y se producen con mayor frecuencia alternancias de períodos de sequía seguidos de lluvias torrenciales de gran poder destructor. Tenemos que tener en cuenta este fenómeno, que los expertos han asociado al cambio climático, al proyectar la protección de una cubierta y su diseño sifónico.

En algunos países los parámetros de intensidad pluviométrica exigidos por ley son un mínimo que protege frente a las intensidades “normales” de lluvia. La cuestión es que las intensidades “anormales” son cada vez más comunes.

¿Es una solución diseñar un sistema sifónico sobredimensionado?
¡Ni mucho menos! Se trata de adaptar el diseño sifónico a los datos climáticos probables a los que un edificio se enfrentará a lo largo de su vida útil, que casi con toda seguridad incluirá episodios de intensidades de lluvia altas en cortos periodos. Quizás sea necesario un diseño sifónico que incluya un sistema secundario, o un diseño sifónico que apoye a un sistema gravitatorio existente… tratamos de ofrecerte el diseño sifónico y solución más eficaz para tu proyecto.

Los nuevos edificios, ya sean logísticos, industriales o de infraestructura, tienden a tener mayores vanos y/o mayores pendientes en las cubiertas, lo que aumenta en proporción directa el caudal a evacuar y la velocidad de evacuación necesaria. A menor tiempo de concentración, menor debe ser la duración de aguacero a considerar y, con ello, mayor será la intensidad de lluvia con la que proyectar correctamente el diseño sifónico de la instalación.

Una tendencia imparable hacia la eco-sostenibilidad de los edificios nos lleva a reciclar el agua de lluvia cada vez más. El sistema sifónico, con su intrínseca capacidad de concentración del caudal evacuado en un solo punto, es el sistema de referencia ya en todos los países donde existe una conciencia clara de la necesidad de captar y aprovechar el agua de lluvia.

Estos factores, unidos a las ya conocidas y tradicionales ventajas del sistema sifónico en relación a la mayor protección del que dotan a la cubierta, la ausencia de pendientes de sus colectores y la gran disminución del número de bajantes, metros totales y diámetros de tubería a utilizar, hacen que este tipo de sistemas sean una opción cada vez más utilizada para todo tipo de edificación.

Estos factores, unidos a las ya conocidas y tradicionales ventajas del sistema sifónico en relación a la mayor protección del que dotan a la cubierta, la ausencia de pendientes de sus colectores y la gran disminución del número de bajantes, metros totales y diámetros de tubería a utilizar, hacen que este tipo de sistemas sean una opción cada vez más utilizada para todo tipo de edificación.

…Dos grandes bloques de servicio de alto valor para ti

Desde Sifónika queremos proponer dos grandes vías de acción – sin coste para ti – especialmente pensadas para los proyectistas y el mundo de la prescripción:

  • Un “Servicio Express” de diseño preliminar y cotización de un primer precio de nuestro servicio “llave en mano” en menos de 24 horas que incluye todos los aspectos relacionados con el sistema sifónico, desde su concepción técnica hasta su instalación y garantía, pasando por todas las fases intermedias de ingeniería de detalle, suministro, prefabricación y Project Management.

  • Seminarios de formación online o presenciales. Nos encantará compartir contigo y tu equipo lo que sabemos sobre el sistema sifónico, profundizar en su explicación y ayudar a resolver todas las dudas que se puedan plantear en su aplicación.