Nos gusta pensar en SIFÓNIKA® PRIME como nuestro sumidero autocebante y autolimpiable “de autor”. Porque es mucho más que un sumidero para sistema de evacuación sifónico, es parte de Sifónika Plus la solución única en drenaje sifónico que hemos desarrollado para mejorar las capacidades de los edificios donde instalamos.

SIFÓNIKA® PRIME tu sumidero para sistema de evacuación sifónico

SIFÓNIKA® PRIME es fruto de la experiencia y la innovación:

La experiencia. Trabajamos y aprendemos del sistema sifónico de evacuación pluvial más avanzado desde hace 10 años.

La innovación. Queremos avanzar en el desarrollo de productos y soluciones propias para instalar en tu proyecto el sistema en su mejor versión. Nuestro sumidero patentado para sistema de evacuación sifónico, es autocebante y autolimpiable. Fruto de un proyecto CDTI de 18 meses en el que hemos creado este sumidero para sistema de evacuación sifónico que ayudará a evacuar el agua de lluvia de sus cubiertas de nuestros clientes de forma más rápida y segura.

Sumidero para sistema de evacuación sifónico SIFÓNIKA®PRIME

Sumidero para sistema de evacuación sifónico SIFÓNIKA®PRIME

10 ventajas del sumidero auto-cebante SIFÓNIKA® PRIME

1. Dispone de DIT, patente y está fabricado en España

SIFÓNIKA® PRIME es el primer sumidero para sistema de evacuación sifónico que cuenta con DIT (Documento de Idoneidad Técnica), patente y que aporta seguridad a tu cadena de suministro ya que está fabricado en España.

2. Es más rápido

SIFÓNIKA® PRIME es un sumidero para sistema de evacuación sifónico que potencia el efecto anti-vórtice para acelerar al máximo el proceso de cebado del sistema y obtener cuanto antes todo el potencial de la evacuación sifónica para alejar el agua de tu cubierta cuanto antes.

3. “Traga” más

La capacidad de absorber agua (caudal nominal) de SIFÓNIKA® PRIME es superior a otros estándares del mercado por lo que evacuamos más caudal de tu cubierta.

4. Tiene “triple entrada”

La forma de SIFÓNIKA® PRIME , su tamaño y sus alabes perimetrales crean una triple entrada de agua permitiendo que este minimice la lámina de agua en cubierta y las sobrecargas de peso.

5. Es autolimpiable

Fruto de la triple entrada, SIFÓNIKA® PRIME crea un vórtice en el plano vertical para desintegrar y arrastrar todo tipo de residuos: hojas, barro, etc. que serán eliminados gracias a la fuerza de la succión del sistema sifónico.
Imagen Ola

6. Es anti atascos

Porque SIFÓNIKA® PRIME dispone de 4 aliviaderos perimetrales.

7. Está hecho en España

Controlamos la producción y la disponibilidad de SIFÓNIKA® PRIME mientras que contribuimos al desarrollo de Europa y nuestro país. Un producto “Made in Spain”, también para contribuir a la descarbonización de nuestra atmósfera, tanto en el sumidero como en los proveedores de tuberías y accesorios a los que este sumidero da lugar, todos ellos preferentemente locales.

8. Es fácil de mantener

Sabemos que el mantenimiento en cubierta es clave para la eficacia del sistema sifónico por lo que para facilitar al máximo la limpieza, hemos facilitado el método de retirada del sumidero para sistema de evacuación sifónico.

9. Está hecho para durar

Fabricado en aluminio y acero inoxidable, un material que garantiza una vida útil de 50 años en las condiciones climáticas más adversas.

10. Es fácil de instalar

Nuestro sumidero para sistema de evacuación sifónico puede instalarse en cualquier tipo de cubierta y con cualquier tipo de impermeabilización.

¿Quieres que tu proyecto se beneficie de las ventajas de SIFÓNIKA® PRIME?

CONTACTA AQUÍ

¿Qué es un sumidero autocebante?

El sumidero para sistema de evacuación sifónico es también llamado sumidero autocebante. Es exclusivo de los sistemas sifónicos de evacuación pluvial. Es un elemento clave ya que impide la entrada de aire en las tuberías y acelera el proceso de cebado.

El proceso de cebado consiste en que el agua que entra en el sumidero es inmediatamente “aspirada” desde la bajante, expulsando a su paso el aire existente en la tubería y ocupando al final del proceso el 100% de la sección útil. Es decir que en el sistema sifónico las tuberías están completamente llenas de agua, sin aire en su interior.