El Sistema SIFÓNIKA® PLUS es la perfección en el drenaje sifónico de grandes cubiertas ¿Te parece que es decir mucho? sigue leyendo para conocer los 5 motivos por los que podemos afirmarlo.

1. El Sistema SIFÓNIKA® PLUS es una solución completa

Es un sistema que incluye componentes “físicos” y de servicio. Los 4 principales del Sistema SIFÓNIKA® PLUS son:

1.1. El sumidero SIFÓNIKA® PRIME

El Sumidero SIFÓNIKA® PRIME es fruto de un minucioso Proyecto CDTI culminado con éxito. Es el primer sumidero sifónico patentado y fabricado en España, que ayudará a evacuar el agua de lluvia de tus grandes cubiertas de forma más rápida y segura.

Está diseñado para recibir y evacuar las aguas pluviales al sistema de tuberías SIFÓNIKA® PLUS evitando la entrada de aire en el sistema. Dispone de triple entrada de agua y consigue tres efectos: autolimpiable, antibloqueante y autocebante.

Sifónika Plus Sifónika Prime

1.2. Tubos y accesorios SIFÓNIKA® PLUS

El Sistema SIFÓNIKA® PLUS está disponible en tres materiales para adaptarse a las necesidades de cualquier edificio:

  • PVC-U. El mejor material para el sistema sifónico por su calidad, ventajas hidráulicas, rapidez de instalación y durabilidad. Ideal para la inmensa mayoría de proyectos sifónicos.
  • Polietileno de alta densidad (PEAD). Para aquellos proyectos en los que no haya más remedio que concentrar mucho caudal en pocos puntos de acometida y donde las sobrecargas de cubierta no sean un riesgo debido a una estructura calculada para tal fin.
  • Polipropileno (PP y PP insonorizado) Para aquellos proyectos singulares en los que sea precisa la tubería insonorizada: auditorios, cines, hospitales, etc.

1.3. Sistema de fijación SIFÓNIKA® PLUS

Es el encargado de absorber los movimientos de dilatación y las vibraciones de la tubería y soportar la carga del tubo lleno de agua manteniendo la horizontalidad del mismo.

1.4. Servicio “llave en mano” SIFÓNIKA® PLUS

SIFÓNIKA® PLUS es un verdadero servicio “llave en mano” que integra el diseño, fabricación, suministro, instalación, gestión de obra, garantía y mantenimiento. Somos una empresa con personal, producto y garantía propios.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja ha concedido el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) para todo el Sistema SIFÓNIKA® PLUS. La concesión del DIT se basa en el comportamiento favorable del Sistema SIFÓNIKA® PLUS para el empleo previsto frente a las exigencias de:

  • Resistencia mecánica y estabilidad.
  • Seguridad en caso de incendio.
  • Higiene, salud y medio ambiente.
  • Seguridad de utilización.
  • Protección contra el ruido.
  • Ahorro energético.
  • Uso sostenible de los recursos naturales.

La concesión tiene en cuenta un comportamiento favorable ante la exigencia global de durabilidad y además el mantenimiento por el fabricante de las condiciones de autocontrol de la producción y su compromiso a prestar asistencia técnica en la puesta en obra.

Sistema Sifónika Plus

3. El Sistema SIFÓNIKA® PLUS es un sistema probado

Ya que ha sido instalado con éxito en grandes proyectos desde 2020.

4. El Sistema SIFÓNIKA® forma parte de un sistema de Gestión de Pluviales

Es indispensable que tu empresa cuente con un sistema de Gestión de Pluviales, que te permitirá

4.1. Captar el agua de lluvia para

  • Generar tu propio Hidrógeno Verde Pluvial
  • Consumirla en tus procesos de producción, sistemas anti-incendios, riego y baldeo, consumo de agua no potable, etc.

4.2. Garantizar la seguridad y operatividad de los edificios

La Gestión de Pluviales protege a tu propiedad, muelles, playas de camiones y parkings, su contenido, a las personas que trabajan en ella y a su entorno de los fenómenos extremos relacionados con el agua y los daños por inundaciones.

4.3. Cumplir con los ODS 2030

El agua es un elemento central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El agua dulce o de lluvia interviene de una manera u otra en 11 de los 17 ODS: los que apuntan a generar fuentes de energía sostenible confiables, proteger el medio ambiente y los ecosistemas, construir ciudades seguras y sostenibles, promover la agricultura sostenible y poner fin al hambre.

5. El Sistema SIFÓNIKA® se adapta a cualquier cubierta

Las grandes cubiertas de cualquier material y arquitectura pueden beneficiarse del Sistema SIFÓNIKA® .

  • Planas
  • Deck
  • Transitables
  • Con canalón
  • Tipo Parking
  • Vegetales

¿Te hemos convencido? ¿Quieres saber cuánto cuesta instalar el Sistema SIFÓNIKA® en España?

¡AQUÍ TE DAMOS PRECIO INSTANTÁNEO!