Una de las ventajas más desconocidas de los sistemas sifónicos es la capacidad de transportar el agua de lluvia grandes distancias en los tramos enterrados sin perder cota. Aunque tradicionalmente se piensa que se debe romper el sifón con una arqueta a pie de bajante, esto no siempre tiene que ser así, y de hecho supone un gran aporte de valor poder aprovechar las altas velocidades alcanzadas por el sistema sifónico para conducir el agua hasta el punto más conveniente en función de la red de saneamiento de la que se disponga, o del nivel freático del terreno, pudiendo ubicarse éste a gran distancia del edificio.
Claramente, no tener que dar pendiente a los colectores supone un gran ahorro en profundidad de excavación y evita cruces con otras instalaciones. Estos enterrados sifónicos ofrecen gran versatilidad a la hora de planificar su ejecución, pudiéndose instalar en distintas fases de la ejecución evitando interferencias con otros instaladores, y mejorando por tanto el planning de obra con respecto a la evacuación convencional.
Conocedores de todas estas ventajas, desde Sifónika nos hemos especializado en ofrecer un servicio integral que incluye un pormenorizado estudio de la red de saneamiento, la solución sifónica enterrada que mejor se adapta, así como una ejecución de alto rendimiento en términos de reducción de tiempos y control de la misma por parte de nuestros Project Managers.
Un ejemplo práctico de esta ventaja es el caso de la obra de Benavente Logistic Park que está llevando a cabo MAGNA GENERAL CONTRACTORS en Benavente Portugal, en la que debido al tamaño de la parcela de más de 1 km de longitud, y unos niveles freáticos reducidos muy limitantes, era imposible la conducción sin equipo de bombeo del agua de recogida de pluviales a los posibles puntos de desagüe.
La posibilidad de llevar esta agua de recogida de pluviales de dos cubiertas tan grandes a un punto lejano sin equipo de bombeo ha ofrecido una solución más económica, ecológica, y con mucho menor coste de mantenimiento al proyecto. A esta solución, ya de por si más interesante que la solución convencional, añadimos una labor conjunta de planificación que ha conllevado la instalación de toda la red enterrada de evacuación del sistema sifónico en fase de cimentación, con solo 3 contratas en obra, instalándose más de 5.000 m de tubería en apenas dos semanas, sin ninguna interferencia con el resto de avances en obra y solucionando, además, la evacuación de pluviales previo a la instalación de la cubierta, pudiendo evacuar el agua de lluvia durante la fase de ejecución fuera de la parcela, evitando retrasos por la lluvia.
¡Únete a nosotros en http://www.gruposifonika.com y descubre por qué nuestra tecnología sifónica de tuberías enterradas marca la diferencia en cada proyecto!