¿Sabías qué…?
El cambio en las intensidades de lluvia está transformando por completo la manera en que abordamos la gestión de aguas pluviales en las edificaciones. Es un desafío que no podemos subestimar.
En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento en las intensidades de lluvia, acompañado de una disminución en la duración de estos aguaceros. Esta tendencia nos plantea una necesidad creciente: proteger nuestras cubiertas de edificios de manera más efectiva. La razón es simple: queremos evitar desbordes de canalones y sobrecargas excesivas en las cubiertas, especialmente en las planas o de arquitectura compleja.
Aquí entra en juego el sistema sifónico de evacuación pluvial, una solución que se adapta perfectamente a esta nueva realidad climática. Este sistema se destaca por su impresionante velocidad de evacuación y, lo que es aún más sorprendente, no requiere tuberías de gran diámetro. En realidad, el mayor diámetro utilizado es de tan solo 250 mm en PVCU.
Pero eso no es todo. ¿Sabías que el sistema sifónico de evacuación pluvial también puede diseñarse como un sistema secundario? Esto significa que puede proporcionar una capa adicional de protección a tu sistema de evacuación existente, ya sea un sistema gravitatorio u otro sistema sifónico de evacuación pluvial.
Y ahí va la cereza del pastel: al adoptar esta solución, no solo estás preparando tu edificio para enfrentarse a los cambios climáticos, sino que también estás contribuyendo a la construcción sostenible, haciendo un uso más eficiente de los recursos hídricos, siempre que se añadan SUDS (Sistema Urbano de Drenaje Sostenible) a los sistemas secundarios se mejora la eficiencia hídrica. En Grupo Sifónika, estamos comprometidos con mantenerte informado sobre las últimas tendencias y soluciones en gestión de aguas pluviales. ¡Permanece atento a nuestras Mini-Píldoras Formativas del Mes para obtener aún más consejos, datos interesantes y novedades!
#Sifónika #GestiónDeAguasPluviales #CambioClimático #Sostenibilidad #MiniPíldoraFormativaDelMes #Innovación #ConstrucciónSostenible