Al sistema sifónico le sienta fenomenal que los proyectistas, arquitectos e ingenieros de hoy contempléis toda la vida del proyecto de edificación como una unidad en la que trabajamos y aportamos los agentes que participamos. Compartimos con vosotros una visión global del edificio, su proceso vital y su entorno.
Además de ser la opción óptima para la vida del proyecto voy a darte los 5 motivos por los que, en muchos casos, el sistema sifónico podría reducir los costes asociados.
1. Los avances en diseño
Un sistema sifónico es una instalación técnica, calculada y realizada a medida. El programas de cálculo que utilizamos optimiza el diseño del sistema para que consiga el máximo de eficacia con el mínimo de elementos en número y dimensiones. Así conseguimos sistemas ligeros, discretos y con impacto positivo en la reducción de la partida de pluviales.
2. El sistema sifónico es un estándar en grandes cubiertas
Hace décadas el sistema sifónico era una rareza y los pocos que “hacían sifónico” lo reflejaban en sus propuestas. Hoy el panorama es distinto, en España y a nivel mundial. El sistema sifónico es la primera opción cuando se trata de proyectar grandes cubiertas o cubiertas de arquitectura compleja ya que el ahorro económico es mayor cuanto mayor es la superficie de cubierta a drenar y la complejidad de la misma.
3. El trabajo de investigación y desarrollo
Cuando los que llevamos décadas trabajando con el sistema sifónico investigamos y desarrollamos contribuimos a “expandir” el sistema sifónico. Por ejemplo, al desarrollar nuestro sumidero sifónico SIFÓNIKA® PRIME conseguimos ahorrar en costes, mejorar el rendimiento del sistema y dinamizar el mercado con un nuevo producto propio.
4. El sistema sifónico ahorra costes en otras partidas de obra
El sistema sifónico además de reducir costes en la partida de pluviales tiene un impacto positivo en el conjunto de la obra porque:
Reduce la obra civil
Es fundamental tener en cuenta el ahorro en obra civil y arquetas interiores que conseguimos al elegir el sistema sifónico de evacuación pluvial. Podemos observar un ahorro medio alrededor del 30% en función de factores como
- Número de canalones o limahoyas interiores
- Tipo de suelo
- Pluviometría correcta de la zona
Acelera el planning de obra
Tener un suelo practicable en la obra cuanto antes es ahorrar dinero. Afectará de forma positiva a la productividad del resto de equipos que participan en el proyecto. Podemos conseguir rendimientos espectaculares y un control total del riesgo de entrada de agua durante el período de obra cuando entramos a instalar justo antes o inmediatamente después de las redes de seguridad de la cubierta.
5. Mantenimiento de bajo impacto
Todos los sistemas de evacuación pluvial necesitan mantenimiento. El sistema sifónico marca la diferencia porque la mayoría de sus componentes se instalan en altura y a “la vista”.
- Las posibilidades de tener que levantar – y colocar – suelos para revisar tuberías, arquetas o registros enterrados dentro del edificio son menores
- Al trabajar en altura podemos mantener y reparar el sistema con un bajo impacto en la actividad del edificio
Me gustaría cerrar este artículo con una recomendación. Elige profesionales cualificados para hacer las reparaciones en tu sistema. Lo mejor es que lo repare quien lo instaló.
Si por cualquier motivo debe ser otro equipo asegúrate de tengan en cuenta los cálculos para los que ha sido diseñado el sistema sifónico. Incluso reparar una pequeña fuga de una tubería puede causar desequilibrios fatales en parámetros claves del sistema como la presión y la velocidad. En el mejor de los casos el problema puede surgir de nuevo y en el peor puede agravarse o generar uno nuevo.
¿Quieres saber ahora cuánto cuesta instalar un sistema sifónico en tu proyecto? Contacta con nosotros o visita esta herramienta que con 5 preguntas básicas te dará de forma INSTANTÁNEA el precio aproximado de la instalación de nuestro Sistema SIFÓNIKA® PLUS de evacuación pluvial en PVC-U en España.